¿Pero qué opinan realmente los protagonistas? Es decir, los que realmente saben de esto son sus usuarios. No importa cuántas herramientas inventemos y lo potentes que puedan ser, si no les sirve a sus destinatarios; profesores, padres y sobre todo niños.
Ahora hablaremos sobre la opinión del profesorado. Para ello, en primer lugar vamos a analizar los resultados de una encuesta sobre el proyecto Escuela 2.0 realizada a más de 4.500 profesores de toda España.
Aquí teneis el link de una encuesta realizada:
Según esta encuesta, el proyecto Escuela 2.0 todavía no ha supuesto un gran impacto en la forma de dar clase en las aulas, ya que el 90% de los docentes admiten que siguen utilizando los libros de texto todos los días, mientras que la utilización de los TIC’s no llega ni a la mitad, quedando así en un segundo plano.
A pesar de esto, el 70% de los encuestados opina que los TIC’s motivan a los niños, y que van a propiciar un cambio metodológico. Además el 80% dice que estas herramientas no distraen a los niños y que no se sienten confusos con su uso. Por otra parte, el 86% añade que su implantación en los centros no supone un esfuerzo demasiado grande.
De todas formas, llama la atención un dato, ya que en Euskadi, solo el 40% del profesorado cree que el modelo Eskola 2.0 prepara adecuadamente al alumnado para la sociedad del siglo XXI.
Estos han sido los resultados más relevantes, pero a continuación os dejo el link con todos los resultados obtenidos:
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